jueves, 11 de junio de 2015

Turismo Emisor y Receptor Mundial

Turismo Emisor 

La gran mayoría de los viajes internacionales tienen lugar en la propia región de los viajeros, y cuatro de cada cinco llegadas en el mundo tienen su origen en la misma región. Los mercados emisores de turismo internacional se han concentrado tradicionalmente en gran medida en las economías avanzadas de Europa, las Américas y Asia y el Pacífico.

 Sin embargo, gracias al aumento de los niveles de renta disponible, muchas economías emergentes han experimentado un elevado crecimiento en los últimos años, en particular en algunos mercados de Asia, Europa Central y Oriental, Oriente Medio, África y América Latina. Europa sigue siendo la mayor región emisora del mundo, una región que genera más de la mitad de las llegadas internacionales, seguida de Asia y el Pacífico (23%), las Américas (16%), Oriente Medio (3%) y África (3%).




Turismo Receptor 

Las llegadas de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) aumentaron un 5% en 2013, alcanzándose la cifra récord de 1.087 millones de llegadas en todo el mundo, frente a los 1.035 millones de 2012, año en que por primera vez se superó la cifra de los mil millones. A pesar de que la economía mundial avanza a marcha lenta, la demanda de turismo internacional en 2013 superó las expectativas, con 52 millones más de turistas internacionales viajando por el mundo. Europa lideró el crecimiento en términos absolutos, habiendo recibido 29 millones más de turistas internacionales en 2013 y con un total alcanzado de 563 millones.

 El crecimiento (+5%) fue el doble de la media de la región para el periodo 2005-2012 (+2,5% anual). Asia y el Pacífico registró el crecimiento relativo más rápido de todas las regiones de la OMT, con un incremento del 6% en el número de llegadas internacionales, o 14 millones más que en 2012. África registró un crecimiento del 5%, equivalente a 3 millones más de turistas y un total de 56 millones. En las Américas, las llegadas internacionales crecieron un 3% hasta alcanzar los 168 millones, lo que equivale a un incremento de 5 millones. La región de Oriente Medio (0%) no ha logrado todavía volver a crecer, aunque algunos destinos tuvieron un comportamiento bastante bueno y otros registraron una moderada recuperación.








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